LAS OREJAS DEL LOBO…

No es mi intención ser alarmista, pero en Economía existe un principio muy sencillo y muy lógico:

"En algún lugar, de alguna forma, en algún momento, alguien termina pagándolo TODO."

(Supongo que no hará falta que comente que ese alguien solemos ser todos nosotros en época de crisis, a eso se refieren cuando hablan de socialización de pérdidas…)

Y si lo pensamos bien, es completamente lógico, porque la economía no son más que transacciones, y todo intercambio requiere su contrapartida.
No soy amigo de hablar de Economía en mi blog, pero las explicaciones del analista económico Antonio Espín, me han parecido tan directas y esclarecedoras (aunque ya sé que en algún momento puede volverse un tanto técnico), que me he decidido a añadirle a mi espacio. Lamento deciros que coincido con él en casi todo su análisis. No son tan sólo Espín o Niño Becerra los que piensan que esto se complica, somos muchos, pero no salimos en los medios, y me siento obligado a compartir con vosotros mis inquietudes.

De todas formas, de toda crisis se sale siempre reforzado, siempre se aprende algo si comprendemos y analizamos los errores cometidos. La pena es que parece que en estos temas, prima la llamada "memoria pez", y la ambición y estupidez humanas parecen no mermar por más palos que reciben…
En fin, os dejo en enlace, y prometo moderarme con estos temas (sé que son un poco rollo):

http://especulacion.org/quo-vadis-vivienda.html

Si sois masoquistas y os gusta la Economía, mis condolencias…jajajaja

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS OREJAS DEL LOBO…

  1. patricia dijo:

    No si salir se sale… la cuestión es.. ¿en qué año? o ¿en qué centuria?, y a qué precio?, ¿y cuantos "muertos" vamos a dejar por el camino?, y además, lo vemos todos menos los que lo tienen que ver. Gracias por el tema. A mi la economía sí me interesa, sobre todo ahora, lo de los concursos de la tele ya como que me interesa menos, y las desgracias de los jueces, como que tampoco me conmueven tanto. Ya ves tu.

Deja un comentario